Ciudadanos de ese partido bonaerense convocaron para el viernes a una concentración frente a la Municipalidad para denunciar los negocios inmobiliarios llevados a cabo por el intendente de esa localidad, Jorge Macri.

Diferentes organizaciones vecinales autoconvocadas de Vicente López llegarán mañana a las 19 horas hasta las puertas de la Municipalidad para repudiar la edificación indiscriminada en esa localidad y señalar la cantidad de “excepciones” realizadas al Código de Ordenamiento Urbano (COU).

Los vecinos vienen denunciando que desde el 2011 hasta la fecha se aprobaron más de 400 infracciones al reglamento del COU y evidencian el doble rasero del intendente Macri, quien las había calificado de “corruptas”, pero que las mismas se intensificaron durante su gestión.

Además, los vecinos indican que las “excepciones” a la reglamentación generan una fuerte especulación inmobiliaria, acompañado por pérdida del patrimonio arquitectónico histórico y cultural.

La pérdida de espacios verdes, la destrucción del Arroyo Raggio, el colapso de los diferentes servicios, son algunos de los puntos que los vecinos señalan como alarmantes frente a la ola de construcciones de torres que se realizan de forma indiscriminada.

Los vecinos aseguran que se “está destruyendo el Municipio” y que la gestión de Cambiemos “no respeta la Constitución, ni las leyes provinciales, afectando el medio ambiente y la calidad de vida”.

Vecinos de Vicente López denuncian atropellos y negocios inmobiliarios
Vecinos de Vicente López denuncian atropellos y negocios inmobiliarios