El massismo cambió de parecer respecto a los servicios de telecomunicaciones de ARSAT. Si bien el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se había burlado del lanzamiento del satélite al calificarlo como “poner una heladera en órbita", ahora el municipio de Tigre y ARSAT acordaron una agenda conjunta en beneficio de los vecinos.

Según un comunicado del municipio que lidera el massista Julio Zamora, la municipalidad acordó con la empresa estatal ARSAT “una agenda de trabajo común que tendrá como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y de otros distritos de Zona Norte”.

El compromiso prevé una mejora en la calidad de los servicios de telecomunicaciones de los habitantes de Tigre, la radicación de industrias y programas educativos. En este marco, el intendente Zamora  recorrió las instalaciones de la empresa estatal y destacó “la importancia del diálogo político entre los organismos del Estado”.

Durante el encuentro que mantuvieron en la estación que ARSAT tiene en la localidad de Benavídez, el jefe comunal y el titular del ente estatal, Rodrigo de Loredo, consensuaron una serie de acciones conjuntas; como impulsar la radicación en el distrito de industrias vinculadas a las nuevas tecnologías,  y conformar una mesa de trabajo conjunta entre los municipios de zona norte y noroeste del conurbano y la empresa estatal.

“Celebramos poder generar espacios de diálogo donde las distintas opiniones se combinen para el beneficio de los vecinos. Además, intercambiamos ideas acerca del nuevo momento político de la Argentina, signado por una mayor apertura y la necesidad de promover la  eficiencia y transparencia en la gestión de las entidades públicas”, expresó el intendente Zamora.

Por su parte, los directivos de ARSAT encabezados por De Loredo expusieron su plan, incluyendo los objetivos de las unidades de gestión de áreas como: Satélites GEO, Fibra Óptica, Televisión Digital y Servicios de Housing y Hosting a través del Data Center.

Finalmente, Zamora realizó una recorrida por el predio y sus diferentes unidades: el Data Center y los centros de monitoreo de ARSAT I y ARSAT II. ¿Se habrá acordado, durante la recorrida a la empresa, de aquella frase que lanzó su líder político sobre la “heladera espacial”?