”En Hurlingham se termina esto del patrón de estancia”, con estas palabras se expresó el Intendente electo de Hurlingham por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, al referirse a su predecesor, el actual jefe distrital, Luis Acuña.

Zabaleta se presentó ante la prensa para arrojar algunos indicios de su posible gestión al frente del municipio: “Hurlingham va a tener un gobierno municipal como nunca tuvo” en donde se va a garantizar la “participación y el respeto”.

El electo intendente fundamentó su victoria en que "el vecino del distrito se identifica con las propuestas que les había presentado en relación a los Hospitales, el UPA, las políticas de salud, el futuro programa de viviendas y el refuerzo al sistema educativo".

Zabaleta consiguió hacerse con el 40% de las adhesiones, y superó por 10 puntos porcentuales al candidato del Frente Cambiemos, Lucas Delfino, quien ya había adelantado, en una nota a PRIMEREANDO, los números que lo ubicaban en esa posición.

Delfino había apostado a presentarse como la nueva alternativa de cambio, con el fin de recalar en los votantes de Acuña, para alcanzar a Juan Zabaleta y dar la sorpresa en la elección. Esa estrategia le permitió obtener novescientos votos más que el actual intendente (28,3% sobre 27,6%), pero no resultó suficiente, puesto que el candidato del Frente para la Victoria lo superó por diez mil votos (37,6% del electorado).

La participación local fue similar a la que hubo en distritos vecinos, como San Miguel, donde acudió a votar el 84% del padrón.

Zabaleta aseguró que "Hurlingham va a a tener un gobierno como nunca tuvo ya que la gestión no se va a construir alrededor de un hombre ni de un nombre, sino alrededor de un equipo que va a trabajar en conjunto con políticas de todo tipo para el beneficio del vecino".

En su alocución le envío un mensaje al saliente Luis Acuña, al expresar que espera "recibir el Municipio en las mejores condiciones posibles para trabajar en varias áreas como un Sistema Integral de Seguridad, la puesta en marcha de la Universidad Pública, un Plan Intensivo de Bacheo, el reordenamiento de la Recolección y el Barrido y cambios en las áreas de Salud".