El debate interno que vive el peronismo da lugar a toda clases de posturas individuales de los diversos actores políticos. En este caso, el intendente de Hurlingham del FPV, juan Zabaleta, expresó públicamente su molestía con sus propios pares.

“Están preocupados por las elecciones que son en un año y medio”, expresó el alcalde, y añadió fustigado “la sociedad se enoja, te putean".

Con respecto a los posibles pases de los referentes del peronismo, el intendente sostuvo que “los únicos pases que conozco son los que se dan en una cancha de fútbol”.

Zabaleta dejó entrever que los intendnetes, diputados y senadores que no se preocupen por la gestión, van a salir perdiendo “están con otras cosas, de ir de un lado para el otro, la sociedad se enoja con estas maniobras te putean”, insitó.

En cuanto a las legislativas del año que viene, Zabaleta destacó que “el debate electoral se da en los 60 días previos” al día de la votación.

“Preocupa que en parte de la dirigencia, intendentes, legisladores, estén preocupados por las elecciones que son en un año y medio. Me da hasta vergüenza que parte de la agenda tenga que ver con esto”, arremetió el bonaerense.

Por otra parte, resaltó la figura de algunos de sus pares del Frente para la Victoria al decir que, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (grupo dentro del cual se posiciona), están “preocupados por el impacto de las tarifas en las pymes, en los clubes de barrio” y por temas de gestión, al tiempo que añadió: “No nos preocupa demasiado la interna ni esto de los pases, creo que la sociedad tiene otra demanda. Surge la realidad que pasa en cada distrito a partir de una provincia complicada, de la falta de gestión durante mucho tiempo”.

Consultado sobre los movimientos en el seno de los bloques parlamentarios del FpV, el intendente de Hurlingham observó: “Son reacomodamientos absolutamente claros a partir de que el Frente para la Victoria perdió las elecciones”.

“Si los reacomodamientos tienen que ver con proyectos referidos al crecimiento de la economía, a los jubilados, si es por esa discusión es válido. Ahora, si es por cuestiones internas estamos desubicados”, insistió.

Al referirse a la administración del a gobernadora de María Eugenia Vida, Zabaleta le bajó el tono a las tensiones entre los espacios político y resaltó que “no vamos a hacer bandera de tipo ideológico. La seguridad, la obra pública, la salud, se resuelve con la gobernadora. En política aprendí a sumar no a dividir”.