“Quieren centralizar en Tigre el origen de todos los males”, asi se expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora, en una entrevista brindada al Portal de noticias, InfoBAN, al referirse a los 39 casos de femicidios ocurridos desde 2011 a la fecha, en su distrito.

Al ser consultado sobre los crímenes que los familiares de las víctimas insisten en vincular con el narcotráfico, la trata de personas, la connivencia de las autoridades municipales y la corrupción policial, Zamora prefirió no avalar esa teoría y acomodarse en el rol de víctima de la política.

El intendente se mostró molesto por el intento de una legisladora provincial del Frente para la Victoria, de debatir en Diputados el tema. Al respecto, habló de "un tipo de política que están intentando hacer en torno a los femicidios y hablando de inseguridad en Tigre". Para él esto ocurre “porque tenemos el candidato que va a ser presidente, nos parece que quieren centralizar en Tigre el origen de todos los males”.

En la entrevista, el jefe comunal habló de las políticas implementadas contra la violencia de género en Tigre, de la responsabilidad de la gestión provincial en el tema, aunque el tema de los femicidios pareció no interpelarlo desde su responsabilidad en la gestión política comunal.

Es más, descalificó a quienes hablan del tema al situarlos dentro de "una política berreta" para ensuciar a Sergio Massa en su carrera presidencial. Y no realizó referencia alguna a la posibilidad de relacionar los hechos con la trata de personas.

Para Zamora, “Tigre es un distrito que ha implementado políticas de violencia de género que son consideradas modelo".

A pesar de ello, Eugenio Fernández, familiar de dos de las 39 víctimas aseguró a PRIMEREANDO que "Zamora dejó de recibirnos por este tema cuando pasó de ser concejal a Intendente" y que "en los hechos ocurridos está relacionado el narcotrafico la trata de personas y la policía de Tigre, pero Zamora y Massa tapan todo por la campaña".

Para el intendente de Tigre, desde el massismo se intenta instalar el tema, pero no sería el narcotráfico o la trata de personas lo que se halla detrás sino las condiciones que se dan dentro de la familia".

Al finalizar, el jefe comunal se mostró preocupado por que "hemos visto que hay reuniones entre grupos muy disímiles que están queriendo mostrar algo que no es Tigre, un distrito con altos índices de seguridad".