La salida de Humberto Zúccaro del Frente Renovador es casi un lugar común entre todos los armardores de la política provincial . Es que el intendente de Pilar ya no es contado como propio ni por los massistas y sería cuestión de horas el anuncio formal de su alejamiento (algunos aventuran que lo diría mañana).

Pero para subirse un poco el precio, el alcalde salió a mostrar una encuesta que lo coloca como el candidato mejor posicionado en el distrito, con una intención de voto del orden del 45 por ciento.

Según los resultados del sondeo, que encargó el propio Zúccaro, realizado sobre un total de 1210 personas, sería él quien tiene las mayores chances de retener el distrito, y por amplia ventaja sobre sus perseguidores.

El trabajo remarcó que detrás del jefe comunal se ubican: José Molina con un 18%, y más atrás dos hombres del PRO, Nicolás Ducoté 4% y Sebastián Neuspiller 2%. Además Gustavo Trindade sumaría el 2%, mientras que el 8% votaría “a otro” y el “no sabe no contesta” reunió un 21 %.

No parece casual la difusión del estudio. Es que la encuesta de Zúccaro en la categoría presidente muestra a Sergio Massa tercero cómodo por lo que de continuar en el FR, la figura local vería deprimidas sus chances.

Tampoco parece casual que quien lidera ese sondeo es Daniel Scioli, cabeza del armado en el que recalaría en un futuro cercano en hombre de Pilar.