Pilar parece convertirse en una pequeña muestra de lo que es la política nacional. Es que luego de haberse convertido en le primer distrito en sancionar la ley antidespidos, el intendente de Cambiemos, Nicolás Ductoé, vetó la norma.

Con el impulso del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, la iniciativa para prohibir los despidos en el municipio del norte se había convertido en ordenanza, que más tarde el alcalde echó por la borda.

Pero no se quedó ahí. Es que el alcalde, emulando lo realizado por Mauricio Macri días atrás, avanzó en la firma de un acuerdo “Compromiso por el Empleo” con los representantes de las Cámaras de Comercio e Industriales locales.

Se trata de un acuerdo voluntario a través del cual los empresarios se comprometieron, entre otros puntos, a “no reducir sus planteles de empleados durante los próximos 90 días”.

De esta manera, Pilar se convirtió, también, en el primer municipio de Buenos Aires que firma un acta de estas características.

El “Acta de Compromiso por el Empleo” fue firmado por el intendente y los presidentes de las distintas entidades de todo el distrito.

Al igual que lo que sucede en el país, los representantes del sector privado expresaron que consideran a las medidas que se están adoptando en materia de trabajo son las adecuadas para alentar la creación de nuevos empleos de trabajo. De manual.