Se trata de Juan Cruz Vaccari Palmieri, quien es consejero escolar en Morón, militante de Cambiemos en ese distrito del oeste bonaerense y allegado del intendente y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Una nueva investigación por hechos de corrupción sacude al oficialismo en Morón. El Consejo escolar de esa localidad de la provincia de Buenos Aires confirmó la investigación de investiga a uno de sus integrantes, de Cambiemos, por manejos irregulares con 412 mil pesos que debían usarse en compras de insumos para escuelas y nunca llegaron a destino.

La sospecha por desvío de fondos llevó al cuerpo a separar provisoriamente al representante macrista de su función como responsable del manejo de ese dinero en el marco del Consejo Escolar de Morón, publicó hoy el sitio En Orsai.

Vaccari Palmieri, es referente del grupo "Docentes PRO".  Fue electo como consejero escolar suplente del Distrito por la lista de Cambiemos. En abril pasado, asumió como consejero titular en reemplazo de Francisco Mones Ruiz, quien debió renunciar a su banca luego de que se denunciara la incompatibilidad entre el ejercicio de ese rol y su puesto de funcionario municipal, ya que desde diciembre cobra un sueldo como director de Derechos Humanos de Morón.

El concejero escolar del PRO es una persona con fuertes Vinculos con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Este nuevo caso de corrupción se le suma al registrado el mes pasado cuando se denunció la contratación oficial por parte del gobierno municipal de los servicios de una empresa del secretario privado del intendente, Jorge Matías Barreiro. Ese escándalo público obligó a Tagliaferro a apartar a su hombre de confianza del cargo que desempeñaba en la Unidad Intendente, a metros de su despacho.