El intendente del municipio bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió hoy a la polémica por las denuncias de fraude electoral en Tucumán, analizó que "el problema de la oposición es que las elecciones las gana el peronismo” y sostuvo que “toda la dirigencia política debe transmitir tranquilidad”.

En un comunicado, el jefe comunal afirmó que “el problema que tiene la oposición con el sistema electoral argentino es que las elecciones las gana el peronismo y ellos las pierden. Crean un escenario de ficción a partir de encuestas y pronósticos de paridad que después no se producen, porque la gente no los vota, y entonces aparecen las denuncias de fraude”.

Katopodis, que abandonó en junio al Frente Renovador para regresar al Frente para la Victoria, dijo que “toda la dirigencia política tiene que transmitir tranquilidad y respeto al resultado de las elecciones. El peronismo ha sido históricamente el garante del voto popular y de la capacidad de representar con acciones de gobierno la agenda de prioridades que marca el vecino”.

Además, Katopodis planteó que “en octubre se ponen en juego en Argentina y en San Martín dos proyectos de país: si seguimos caminando hacia adelante o si se vuelve para atrás”.