La jueza Andrea Rodríguez Mentasty recibió al delegado Camilo Mones, quien le ratificó que mantendrán la toma de la planta de Florida para defender sus puestos de trabajo. La multinacional despidió a 600 empleados para importar sus productos desde Chile.

Los trabajadores de PepsiCo pidieron hoy a la titular del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, que anule el desalojo solicitado por fiscal Gastón Larramendi.

Acompañado por abogados y organismos de derechos humanos, el delegado Camilo Mones señaló al salir del encuentro que le manifestaron a la jueza que “la empresa quiere usar el fuero penal para solucionar lo que es claramente un conflicto laboral”.

“Lo que hay es un lock-out ofensivo por parte de la empresa. Ha cerrado la planta mientras está importando productos desde Chile. No tiene un problema económico, sino que este cierre es una decisión de índole política y laboral”, completó.

La planta de Florida, partido de Vicente López, fue tomada hace más de dos semanas, luego del cierre y el despido de 600 trabajadores.

El delegado Javier Hermosilla advirtió que “en cualquier momento llega la policía lo que sería una tragedia porque en la planta hay trabajadores con sus familias y mujeres que están convencidos en defender los puestos de trabajo”.

“La jueza dijo que va a actuar a derecho, de acuerdo a lo que marca la ley y que va a resolver en 72 horas el pedido del fiscal. En principio, entendemos que están alineados con la empresa. Es lo mismo que dijo el Ministerio de Trabajo: que si la empresa paga las indemnizaciones está bien”, indicó el delegado.