Federico Ferreyra un hombre del GEN que en 2015, decidió armar un bloque en respaldo al entonces candidato de Cambiemos local Diego Valenzuela, ahora le dice adios. Junto a Fernando Ramos y Claudia Mormont, Ferreyra integró la bancada de Juntos por el Cambio y trabajaron en la campaña del actual intendente con el objetivo de desbancar al por entonces jefe comunal con 24 años en el poder, Hugo Curto.

Es más, Federico Ferreyra integró la lista triunfadora y logró cuatro años más en el Concejo Deliberante yendo en el quinto lugar de la sábana amarilla.

Con el correr de los días, el concejal comenzó a sentirse muy lejano de las políticas implementadas por Mauricio Macri a nivel nacional.

Pero además, nunca tuvo una relación “fluida” con el jefe comunal y los “cortocircuitos” con el oficialismo fueron incrementándose.

En las últimas horas se confirmó que Federico Ferreyra rompió con el oficialismo local y armará un bloque unipersonal. Mientras tanto en el distrito ya se sospecha de un nuevo acercamiento con Margarita Stolbizer.

Por otro lado, el oficialismo pierde una mano importante, teniendo en cuenta que está lejos de lograr la mayoría en el Concejo Deliberante. De esta manera, quedará sólo con seis manos propias: Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez, Marcelo Bello, Fernando Ramos y Patricia Mormont.