Los trabajadores de Industria RB fueron violentamente desalojador por orden del Dr. Orlando Abel Diaz a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro.

El hecho comenzó en el día de ayer cuando loes trabajadores organizab una convocatoria de apoyo a esta empresa recuperada en la puerta de la planta.

Eduardo Murúa, referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, contó que la policía ingresó al lugar cerca de las 19hs.

Los trabajadores detallaron que es ilegal la orden dictada por Diaz ya que, en 2007, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores, ley que fuera prorrogada en el 2012 por 5 años más, por ende, vigente hasta el momento.

“Todas las empresas recuperadas de nuestro país están en un limbo jurídico. El Estado no termina de consolidar estos procesos y nos deja en una situación muy difícil. Las leyes se dictan pero luego no se avanza para hacerlas efectivas”, dijo Murúa.

INDUSTRIAS RB es una empresa con 40 años de experiencia en el sector industrial. Entre sus líneas de productos tradicionales, se incluyen instrumental eléctrico de alta precisión para aplicaciones industriales, instrumental para automotores y vehículos pesados, autopartes, tales como sensores de presión, temperatura, nivel de combustible, etc.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Jmk01dFBRyM[/embed]