En el marco de la Segunda Jornada en Defensa de la Salud Pública en el Hospital Posadas, la senadora provincial del FPV, Mónica Macha y la Diputada Nacional, Fernanda Raverta, pidieron la reincorporación de los 641 trabajadores despedidos de forma injustificada por el actual gobierno.

“A un mes del acampe en el Hospital Posadas hoy nos encontramos en una nueva jornada de lucha y reclamo por la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos sin motivos más que el de la persecución política”, aseguró Macha.

“El desprecio del macrismo por los trabajadores es tan grande que hoy quisimos reunirnos con el director del Hospital, Díaz Legaspe, para mostrarle nuestra preocupación por el vaciamiento del Posadas y no solo no nos recibió sino que nos mandó a decir a través de la secretaria que no sabía cuando nos iba a poder atender porque trabaja sin agenda. No fue capaz ni siquiera de agendar un encuentro con quienes pedimos explicaciones y reincorporación de los trabajadores”, relató la legisladora kirchnerista.

“Díaz Legaspe persigue y desprecia a los trabajadores. No hay otra explicación. Dejó en la calle de manera arbitraria a más de 600 familias, mintió, difamó y persiguió a los trabajadores hasta por echarlos como perros. Ahora ni siquiera se digna a pactar una reunión para poder discutir el desmantelamiento de las políticas sanitarias y los despidos masivos que está llevando a cabo”, agregó.

Por su parte, la diputada Nacional del FPV, Fernanda Raverta, expresó su “solidaridad con los 641 trabajadores y trabajadoras despedidos del hospital” al tiempo que exigió su “inmediata” reincorporación.

En este sentido, resaltó es preciso “dejar un mensaje claro contra la política de ajuste, achicamiento del Estado y endeudamiento que tanto daño le han hecho a la Argentina y que hoy el gobierno de Macri quiere volver a instaurar”.

Finalmente, la diputada expresó su “preocupación” sobre “la calidad de atención que brindará el Hospital en materia de salud pública, en tanto está medida tomada de reducción de personal”.

De la recorrida participó también el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Morón, Hernán Sabbatella; la dirigente de CTA Provincia de Buenos Aires, Maria Reigada; y Vilma Ripoll, dirigente del MST.

Imágenes de la Jornada en Defensa de la Salud Pública en el Hospital Posadas.