El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos) anunció que firmará un decreto para que funcionarios y concejales publiquen sus declaraciones juradas de bienes, medida similar a la adoptada por la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia.

“Voy a firmar un decreto para que los funcionarios, el bloque de nuestros concejales y yo mismo publiquemos nuestras declaraciones juradas para que todos sepan lo que tenemos cuando llegamos y cuando nos vayamos, e insto a que todos los concejales sigan este ejemplo de honestidad y transparencia”, anunció Valenzuela en conferencia de prensa.

Según se informó desde la comuna, Tres de Febrero sería el primer municipio en obligar a sus autoridades a mostrar su patrimonio, aunque en varios distritos la norma ya rige, aunque su publicación no es obligatoria.

Por otro lado, el jefe comunal presentó una denuncia por irregularidades en un centro de salud, en el que “durante años se cobró a los pacientes una contribución a cambio de una atención médica que se decía gratuita. El dinero era recaudado por una cooperadora que operaba en el Centro de Salud sin un vínculo jurídico con la Municipalidad y que no entregaba a los pacientes ninguna constancia de pago”.