Un estudio de la Consultora Analogías sobre 700 casos asegura que la fórmula de la Unidad Ciudadana supera ampliamente con  el 37,4% de las intenciones de votos al resto de las fórmulas de Cambiemos y 1País que se ubican con el 18,5% y con el 14, 8% respectivamente.

La encuesta realizada entre el 11 y 12 de este en la ciudad de Zárate, donde la población sufre los despidos por la suspensión de las obras de Atucha, la mayoría de la población se inclina por la figura de Cristina Fernandez de Kirchner de la Unidad Ciudadana.

Cuando se consulta por fórmulas, Cristina Kirchner-Jorge Taiana logran el 37,4% de apoyo y lo siguen Esteban Bullrich-Gladys González con el 18,5% y Sergio Massa-Margarita Stolbizer con el 14,8%. Más atrás sigue Florenico Randazzo con el 6,1% y Pino Solanas con el 2,2%.

Al momento de interrogar por espacio político, la fórmula de la Unidad Ciudadana logra el 38,6% y Cambiemos el 30,9%. En tercer lugar, 1País con el 13,9% y Cumplir con el 3,9%.

Por su parte, el trabajo arrojo que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene una imagen positiva del 44,0% y una negativa del 53,5%; mientras que la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal cosecha un 54,1% de imagen positiva y una imagen negativa del 43,6%.

Diferente es la valoración que tienen los vecinos de Zárate con la ex mandataria nacional, quien tiene un 52,5% de imagen positiva y una negativa de 46,2%

En el plano local, el jefe comunal, Osvaldo Cáffaro, del vecinalismo, registra una imagen positiva de casi el 54 %, en tanto que la valoración negativa es del 45,3 %, arrojando un diferencial positivo de 8,5 puntos porcentuales.

En Zárate la situación laboral es el principal tema de atención de los ciudadanos, debido a la situación crítica que viven los trabajadores de la construcción que participan del plan de obras en el Complejo Nuclear de Atucha.

De acuerdo al sondeo, el 64 % de los vecinos tienen una percepción negativa sobre la situación general del país en comparación a la que había hace dos años. La mirada negativa se da especialmente entre los jóvenes y el público con estudios medios.