La gobernadora bonaerense anunció hoy en Pergamino que se realizará un plan millonario de obras en el noroeste provincial, pero explicó que de todas maneras las inundaciones se van a repetir.

“Yo quiero decir más claramente que la Provincia se va a volver a inundar. No una, sino varias veces más, hasta que las obras se terminen” afirmó la gobernadora, María Eugenia Vidal, durante el anuncio del plan de obras hidráulicas para el noroeste bonaerense.

Lo dijo este lunes, en Pergamino, una de las comunas más castigadas por las fuertes lluvias. “Pero hay una las obras empezaron y se van a seguir empenzando y no se van a detener hasta que se terminen”.

Las prometidas obras   por emergencia hídrica alcanzaría a quince municipios del noroeste bonaerense más afectados por las inundaciones: incluye 48 obras "de emergencia" con una inversión total de 3.500 millones de pesos.

También, sostuvo que las obras “no van a evitar las inundaciones para siempre pero van a hacer la diferencia entre que el agua entre a la ciudad o no entre, como nos pasó este fin de semana en Junín”. Asimismo, indicó que “cuando llegue el agua, cuando todavía nos toque atravesar inundaciones hasta que las obras se terminen”.

Como no podía ser de otra manera, Vidal insistió con la “pesada herencia” y culpó a la anterior gestión provincial. Adem  La mandataria remarcó que "el problema de las inundaciones en la provincia es la combinación de un cambio de clima que vino para quedarse.

Para finalizar, la mandataria remarcó que "el problema de las inundaciones en la provincia es la combinación de un cambio de clima que vino para quedarse”.

Del acto desarrollado este lunes, participaron además, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa, y los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Colón, Ricardo Casi; de Bragado, de Rivadavia, Javier Reynoso; de General Villegas, Eduardo Campana; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Salto, Ricardo Alessandro; de 9 de Julio, de Lincoln, Salvador Serenal; de Bragado, Vicente Gatica; de General Arenales, Erica Revilla; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes;de Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Pablo Petrecca; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y de San Nicolás, Manuel Passaglia.