La ciudad de Baradero vive por estas horas una situación de angustia e incertidumbre por los despidos que se produjeron durante este último año, es por ello que cientos de manifestantes salieron a la calle en reclamo de sus fuentes laborales. Mirá el video

Ayer la mesa sindical convocó a una marcha en las puertas del sindicato Soerm, desde donde se marchó hacia la municipalidad. La marcha convocada por todos los gremios de Baradero, generó un hecho sin precedentes, el pueblo se volcó a las calles.

Mostrando su descontento con los 800 despidos que parte de un proceso que se inició a fines del 2015: Atucha, Germaiz,  Donto, Atanor, Compal, Agrotop, Cauquen e Ingredion, son "las empresas que despidieron 800 trabajadores en un año", nos cuenta un dirigente sindical.

En este último tiempo el proceso de ajuste y despidos se fue acelerando, se produjo la quiebra de Germaiz, el incendio de la planta de Magnifresh y algunos despidos en diferentes empresas encendieron las alarmas, el miércoles 22 se produjo el cierre de la empresa Atanor, la más antigua de la ciudad y este jueves se dio a conocer que Ingredion o Refinerías de Maíz como se conoce, había presentado un preventivo de crisis que prevee el despido de unos 80 trabajadores.

La marcha que movilizó a todo Baradero, finalizó con las palabras del Secretario General del SOERM Carlos Touzet y Ariel Puebla de UOCRA.

Si bien no se produjeron desmanes si hubo cantos contra el Macri y la intendenta Fernanda Antonijevic, en muchos pasajes de la marcha se escucho corear: "Macri basura, vos sos la dictadura".

La movilización finalizó cantando el himno nacional, lo que coincidieron todos aquellos que pudieron expresarse fue que Baradero pide no ser un pueblo fantasma.

Una multitud se movilizó en Baradero contra los despidos