El intendente de San Antonio de Areco, "Paco" Durañona, es uno de los que se mantiene con un perfil más bajo en este último tiempo, al igual que su par de Berazategui, Juan Patricio Mussi. Evitan mostrarse en fotos con el nuevo rearmado del peronismo y prefieren esperar a que las aguas se calmen para ver qué decisión tomar.

Por ahora se mantienen leales al espacio político que condujera el país, en primer lugar con Néstor Kirchner a la cabeza, y luego con Cristina Fernández de Kirchner y no dan muestras de sus próximos pasos hasta que el panorama aclare.

Durañona no sólo no participa de los eventos y no aparece en las fotos de esta "renovación" del peronismo bonaerense, sino que también lanza críticas directas e indirectas al denominado "Grupo Esmeralda", que es conformado por -entre otros- Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham).

"El auténtico y original #GrupoEsmeralda es de #Areco y toca hace décadas #Plagio", lanzó ayer en su cuenta de Twitter, mostrando una canción de una banda de San Antonio de Areco que lleva el mismo nombre que eligieron ponerle los intendentes.

Además, Durañona ha manifestado a través de esta misma red social, su firme decisión de seguir el liderazgo de CFK y salirse quizá de la conformación de estos nuevos grupos. Por ejemplo, hace unos días señaló que "la única renovación peronista comenzó en 2003 y la encabezó Néstor Kirchner, no jodamos".

Una clara demostración de la molestia del intendente de Areco por los dichos de sus pares que buscan instalar que se trata de un proceso de renovación en el peronismo.