"Capitanich va a ser candidato en la interna del justicialismo", enfatizó Durañona, quien consideró que "muy pocos afiliados" del partido "pueden estar acompañando el acuerdo con los fondos buitre".

En declaraciones a Radio del Plata, el dirigente kirchnerista señaló que ese sector va a "pelear en la interna" por las autoridades partidarias.

"Nos muestran como unos bobos que por una lógica marxista no queremos pagar la deuda y no es así", advirtió el jefe comunal, quien subrayó que ante el acuerdo con los fondos buitre no es posible "quedarse callado".

Al respecto señaló que hay sectores que "quieren acallar las voces" contrarias al acuerdo y evaluó que "lo que tiene que primar es la posición política del peronismo frente a lo que está ocurriendo".

"Nos tildan de desestabilizadores cuando denunciamos los errores del gobierno", agregó Durañona, al tiempo que indicó que "es tremenda la persecución que está habiendo con los opositores".

El sábado pasado, con la presencia del excandidato presidencial Daniel Scioli, el kirchnerismo cerró su plenario nacional, en el que pidió no volver a "endeudarse por endeudarse", por lo que reclamó no "votar a favor de los fondos buitre" en el Senado.

El "Encuentro Federal Preparatorio" citó a miles de militantes de las distintas fuerzas del kirchnerismo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Dominico, Avellaneda, donde se realizaron debates temáticos por comisiones y un gran acto de cierre.

El principal dato político de la jornada fue la asistencia de Scioli a la cumbre K en medio de las tensiones por la interna peronista.

También fue muy festejada por la militancia la intervención de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien cerró el acto con un discurso encendido en contra del pago a los fondos buitre.