"Más que problemas partidarios tenemos que hablar sobre los problemas de la gente", sostuvo Francisco "Paco" Durañona durante un reportaje que otorgó a radio Del Plata desde Resistencia donde se encuentra participando de la reunión de intendentes justicialistas de todo el país en la que Jorge Capitanich oficia de anfitrión.

El intendente de Areco sostuvo además que es imperioso "hacer una reforma constitucional del país y de la provincia de Buenos Aires", ya que "el sistema actual no tiene nada que ver con el federalismo".

El jefe comunal bonaerense señaló como principales ejes a abordar "la incertidumbre laboral, los despidos, los aumentos; la coparticipación federal y cómo sostener las conquistas de los últimos años que se están desmoronando".

Durañona que se definió como "un intendente peronista del Frente para la Victoria" aclaró que "la discusión interna del Partido Justicialista (PJ) no es la parte esencial del encuentro".

Además hizo hincapié en "definir una estrategia que ubique al Frente para la Victoria como una oposición inteligente que plantee las diferencias con argumentos".

Unos 150 jefes comunales convocado por al Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside el intendente del distrito bonaerense Florencio Varela, Julio Pereyra y el anfitrión de la jornada es el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.