Los intendentes del peronismo ya entablan negociaciones con legisladores y gobernadores para delinear su posición en el futuro del PJ. En un contexto de confusión, buscan encabezar la nueva etapa y escalar posiciones.

En ese contexto, mantienen reuniones frecuentes con los diferentes sectores y ya se muestran cada vez más cercanos a los que intentan posicionarse como una alternativa electoral en 2017.

Pero desde San Antonio de Areco les llegó un fuerte cruce. Es que el Jefe Comunal, Francisco "Paco" Durañona disparó desde su cuenta personal de Twitter: "La única renovación peronista comenzó en 2003 y la encabezó Néstor Kirchner, no jodamos."

[embed]https://twitter.com/pacoduranona/status/772787286790602752[/embed]

En diálogo exclusivo para Primereando, Durañona detalló "Yo soy kirchnerista, la renovación del peronismo, se inició el el 2003 con Néstor Kirchner y todavía continúa".

En la misma línea, el intendente remarcó "yo no estoy dentro de ningún grupo, yo soy peronista y kirchnerista, yo quiero estar ahí, es mi lugar".

En clara referencia al Grupo Esmeralda sostuvo: "los que hablan de la renovación del peronismo, no representan lo que el electorado quiere"  y añadió "el electorado que no está representado por el gobierno de Mauricio Macri, no está pidiendo la renovación, está pidiendo un proyecto superador sustentado sobre la base de los últimos 12 años de gobierno kirchneristas", afirmó Durañona.

Al ser consultado sobre el liderazgo de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el alcade, aclaró, "luego de una derrota es normal que haya una reorganización, búsqueda de nuevos liderazgos, sin embargo esa no es la discusión, lo que busca la sociedad es una alternativa que corrija los errores que tuvimos, pero que sea alternativo al proyecto que gobierna hoy".

Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, Durañona,  sostuvo que "quiero que le vaya muy bien al gobierno nacional, al provincial, porque así nos va a ir a todos nosotros y a los municipios", y agregó "si ellos invierten en infraestructura, utilizan el presupuesto, distribuyen la riqueza, vamos a estar bien, el problema es lo que pasa cuando sucede ,como ahora, todo lo contrario", arremetió.

"Nosotros vamos a salir a cuestionar todas las medidas que vayan en contra de la gente, lo vamos a hacer respetando la democracia como lo hemos hecho siempre, de manera democrática", concluyó.

El alcalde, que fue uno de los pocos que adhirió y participó activamente de la multitudinaria Marcha Federal del viernes, marcó de esta manera diferencias con aquellos que buscan sepultar a CFK y pensar una salida sin el kirchnerismo y criticó con dureza al gobierno PRO.

Para agregar condimento al cruce, mañana para conmemorar el 29º aniversario del triunfo de Antonio Cafiero en las elecciones del seis de septiembre de 1987, una victoria que dio origen a la Renovación Peronista, el grupo Esmeralda y Gobernadores volverán a darse cita.

Todo en medio de una gran confusión en un peronismo en estado de ebullición.