A raíz de los tarifazos de Cambiemos, el Consejo Deliberante de Exaltación de la Cruz declaró por mayoría la Emergencia Tarifaria. Exigen respuestas de Macri y Vidal.  

En diálogo con Radio 10, la concejala por Unidad Ciudadana de Exaltación de la Cruz, Andrea Melo, explicó la Emergencia Tarifaria en materia energía que votó en mayoría el Consejo Deliberante, incluyendo los votos del oficialismo.  Allí, el municipio le reclama al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que retrotraiga las tarifas a diciembre del año pasado y además que congele por un año el costo de las mismas. “No se han pagado las últimas tarifas y también hay gente que se está endeudando. Esperemos que la gobernadora Vidal haga lo que corresponda y retrotraiga las tarifas. Los estados municipales no pueden hacerse cargo de las tarifas de la Provincia”, contó la concejala de Unidad Ciudadana.

A su vez, advirtió que tanto Nación como Provincia; “No tienen muchas alternativas de rechazarlo porque todos van a tratar esta problemática y la van a trasladar a todos los bloques. La gente está organizada, no va a poder pagar la tarifa y no queda otra alternativa que reclamarlo a través de la política”. Al tiempo que advierte, “tenemos el aumento desmedido, más de un 1000 % de los alimentos, a lo que se le suma salarios que van a la baja”, dijo.  “Se gobierna de espaldas a los ciudadanos”, sentenció Melo.

“Hay boletas con $14 mil o $ 20 mil en instituciones, clubes de barrio y empresas. De no retrotraerse las tarifas a diciembre, se verán seriamente perjudicadas”

“Los vecinos fueron realizando reclamos, tuvimos contacto con ellos y vimos que la ciudadanía de Exaltación está angustiada y piensa en ´colgarse´ de la luz”

“El proyecto de resolución es a causa de los aumentos desmedidos. La emergencia tarifaria, principalmente, es la eléctrica”