El Bloque de diputados bonaerense del FpV-PJ formalizó su pedido para que el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, vaya al recinto a explicar la represión a los vecinos inundados de San Nicolás.

La gestión de María Eugenia Vidal quedó muy cuestionada por su accionar en las inundaciones que afectaron buena parte del norte de la Provincia de Buenos Aires. Y uno de los capítulos más polémicos de la acción estatal fue el de la represión a los vecinos de San Nicolas que reclamaban asistencia por parte del Gobierno de Cambiemos.

Ese episodio inexplicable llegó a la Cámara de Diputados bonaerense. Es que a través de la labor conjunta entre el Bloque del FpV-PJ y la senadora provincial Cecilia Comerio, se presentó un pedido de informe al Ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, por la violencia utilizada contra los inundados.

El escrito lleva la firma de los legisladores Miguel Funes, Lucía Portos, Lauro Grande y Gabriel Godoy y le pregunta a Ritondo si él o alguna autoridad de su cartera dio la orden de reprimir a un grupo de vecinos del Barrio Virgen del Rosario de San Nicolás.

Además piden que se informe quien estuvo a cargo del operativo que terminó reprimiendo a los vecinos, le preguntan si la cartera ordenó que los efectivos policiales no tengan visible su identificación y también reclaman que se informe cuáles son las medidas tomadas luego de la violencia ejercida contra los ciudadanos.

La represión en cuestión, como relatara Primereando, sucedió el pasado 16 de enero, cuando los vecinos  del Barrio Virgen del Rosario solicitando agua potable y alimentos.