Vecinos y vecinas de Villa Hermosa, Villa Campi y La Emília, localidades pertenecientes a San Nicolas, se movilizaron y reclamaron por sus viviendas y pertenencias destruidas por la inundación del Río Paraná. Mirá el video.

El agua baja, pero los destrozos y el drama de quienes perdieron todo recién comienza. Por ello los vecinos de Villa Hermosa, Villa Campi y La Emília, las localidades más afectadas por las inundaciones pertenecientes al partido de San Nicolas, reclamaron por sus viviendas y pertenencias destruidas.

"Perdimos todo, perdimos la vida de un vecino, perdimos nuestras casas, los muebles. Estamos cansados de vivir como vivimos", le relata a Primereando una de las vecinas afectadas, que participó de la masiva movilización que le pidió respuestas al gobierno local y provincial.

Además. en el marco de una exposición que hicieron en el Concejo Deliberante el día que los ediles del oficialismo, con una ayudita del GEN y el Movimiento Evita, rescataron al intendente Ismael Passaglia de ser interpelado, reclamaron la reubicación definitiva del Barrio Villa Hermosa, planificada hace dos años y luego dejada en el olvido.

También desafiaron al concejal, Manuel Passaglia, hijo de Ismael y su virtual lugarteniente en el recinto, a vivir con las casas como quedaron luego de las inundaciones, "pensando que a nuestros hijos se le puede caer el techo encima".

"No queremos un colchón y un bolsón de mercadería y volver a donde estamos. Queremos nuestras casas", concluyó la vecina damnificada que portó la voz de miles que la están pasando muy mal en San Nicolás.