La dirigente de SUTEBA Matanza, Romina Del Pla, indicó que los sindicatos docentes exigen la inmediata restitución de las becas que le fueron quitadas a los estudiantes y habló del perjuicio que les generó.

Luego de que la ANSeS haya anunciado la suspensión del pago del plan ProgREsAr, destinado a que estudiantes de entre 18 y 24 años retomen sus estudios, los dirigentes de SUTEBA de La Matanza se mostraron en contra de la medida.

Romina Del Plá, titular del gremio docente de La Matanza, manifestó que el programa de becas era de utilidad para aquellos jóvenes que habían abandonado sus estudios y que con este incentivo habían podido retomarlo.

“Era una forma de estímulo para que puedan mantener sus estudios. Ahora, el Gobierno nacional ha dado de baja una cantidad enorme de esas becas y, a pesar de que informaron que en julio se retomaría con los pagos, ya pasaron dos meses y los chicos no cobraron. Provocaron un perjuicio enorme al quitar las becas del ProgREsAr”, se quejó en declaraciones al portal El1Digital, .

Asimismo, argumentó que la medida estaría enmarcada en la misma línea de la baja de las pensiones. “Dicen que algunas personas no cumplirían con los requisitos y, por eso, las dieron de baja. En lugar de hacer eso deberían verificar seriamente, una por una, en vez de causar este perjuicio en los que sí lo necesitan”, sostuvo.

Por último, Romina Del Plá comunicó que desde los sindicatos docentes se reclamó la inmediata regularización y la restitución de las becas que le fueron quitadas a los chicos. “También, pedimos la ampliación del plan para que alcance a todos los estudiantes que así lo necesiten y con montos que realmente sean una contribución para que no pierdan la escolaridad”, concluyó.