A través de un comunicado emitido por Edgardo Depetri, el dirigente, diputado y candidato a concejal en Lanús por el Frente de Unidad Ciudadana agradeció a la militancia y a CFK por ser elegido para defender el proyecto nacional en esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Depetri publicó este martes un comunicado en su blog personal donde asume el desafío de encabezar la lista de Concejales del Frente de Unidad Ciudadana en Lanús por pedido expreso de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para construir una lista amplia y lo más representativa.

“Sé que la militancia del distrito ha aportado,  aún en tiempo de derrotas como las que sufrimos en el 2015, en la Nación, la Provincia y en Lanús, su pasión y su solidaridad al servicio del Proyecto Nacional”, reza en los primeros párrafos del comunicado.

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana también convocó a dejar las diferencias a un costado y “superar la dispersión, las fracturas, las discusiones internas, poniendo por encima de nuestras aspiraciones el Proyecto Nacional, la conducción de Cristina y la necesidad de frenar el brutal ajuste de Macri,Vidal y Grindetti”.

“Lograda la primera etapa de armado de lista, se impone la tarea de armar la campaña con la participación de todos los compañer@s, enamorando y entusiasmando a la militancia, recorriendo cada barrio y cada casa de l@s vecin@s y ofreciéndonos a canalizar sus preocupaciones y necesidades. La caída de los salarios de los trabajadores y de los jubilados, los despidos, la recesión y los cierres de comercios y fábricas, la baja tensión y los cortes de luz, los tarifazos, los conflictos en la educación, la Salud y en los Clubes de Barrio”, puntualiza Depetris en su página web.

En ese sentido el actual legislador nacional, manifestó: “Lo que está en juego no es una candidatura, es el futuro de la Patria y de nuestro Pueblo y eso es lo que queremos expresar en Unidad Ciudadana y es a lo que nos ha convocado Cristina”.

En el caso específico de Lanús, Depetri escribió: “Enfrentamos a Grindetti pero también a Macri, a Vidal y a la alianza que gobierna, conformada por los Grupos Económicos, Mediáticos y Judiciales que vienen por nuestros derechos”, para luego agregar: “También enfrentamos al Massismo y otros partidos que son funcionales al proyecto ajustador”.

Para finalizar el flamante candidato a concejal subrayó: “Nosotros nos convocamos, con alegría, con convicciones, con respeto y solidaridad a la gran tarea de que Lanús aporte al triunfo de Cristina en toda la Provincia”.