Hoy se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor kirchner por lo cual se realizó un sentido homenje en Villa Palito en La Matanza. 

Una multitud se agolpó en el Club social y Deportivo Almafuerte, además de lapresencia de intendentes, dirigentes políticos y legisladores nacionales y provinciales. 

El cierre del acto estuvo a cargo de Máximo Kirchner quien envió un claro mensaje a la sociedad: “No dejen que los convenzan que no hay otro camino porque hay otro camino y es entre todas y todos”.


Insitió con el mensaje teniendo en cuenta las elecciones del año que viene, y en ese  sentido sostuvo que “de cara al 2019 hay que tener claro que esta Argentina la vamos a sacar adelante entre todos. No hay que dejar que les bajen la autoestima”.

"No dejen que los convenzan de que no hay otro camino, porque lo hay y es entre todas y todos"


“Ustedes sí merecen. Nadie vivió por encima de sus expectativas. Los trabajadores y trabajadoras vivieron  como tenían que vivir fruto de su esfuerzo, pudiéndose ir de vacaciones,  comiendo en su casa y no en comedores. Esa es la Argentina que queremos y que vamos a ir a buscar en 2019”, señaló el diputado nacional. 


“En la adversidad nos vamos hacer fuertes, vamos a crecer y ser mejores.  Le vamos mostrar que cuando nos quieren dividir podemos juntarnos. Y mostrarles que aunque nos quieran inundar de desesperanza  vamos a salir adelante con esperanza. No hay que bajar la vara y hay que  seguir exigiéndole a este gobierno sus promesas”, fustigó Máximo. 


En cuanto a la gestión de Macri el dirigente preguntó a la multitud: “¿Ustedes pueden comprar la misma cantidad de comida que compraban en 2015? ¿Pueden pagar estas tarifas de gas y de luz?.  Tenemos que hablar con nuestros amigos, familiares y  vecinos  y pensar bien que se va a elegir en 2019 porque lo cierto es que cada año de este gobierno ha sido peor que el otro”.

"No dejen que los convenzan de que no hay otro camino, porque lo hay y es entre todas y todos"


Con respecto a las promess incumplidas del gobierno de Cambiemos, señaló:  “Al final no hubo lluvia de inversiones. Nos devolvieron de la peor forma al FMI Si había algo importante que habíamos logrado los argentinos era el desendeudamiento”.

“Se está gastando la del próximo presidente o próxima presidenta”, advirtió Maximo Kirchner. 


“¿Ustedes ven la plata del FMI en sus barrios? ¿La ven en los hospitales? ¿Lo ven en las escuelas? ¿Dónde está entonces la plata del FMI que no la puede ver nadie en la argentina? Estas son las preguntas que nos tenemos que hacer. Llevan 40 mil millones de dólares con el FMI y más de 100 mil millones de endeudamiento externo”, afirmó el diputado santa cruceño. 


De cara al futuro el referente kirchnerista apuntó que “hay que recuperar de los 12 años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue. Si podemos construir lo que viene con ese mismo espíritu transformador, y transgresor de poder revelarnos ante aquello que nos plantean imposible”.


“Han convertido al Congreso Nacional de la República Argentina en la escribanía del Fondo Monetario Internacional”, disparó en otro pasaje de su discurso. 


Y agregó:  “La independencia económica no es un fetiche del peronismo. Es lo que necesita un país para desarrollarse y si hacen en serio los países importantes del mundo: ser independientes económicamente”.


“No puede el FMI diseñar las políticas económicas de la gente desde oficinas en Estados Unidos. No se puede gobernar aquello que no se conoce. Lo que quiere garantizar el FMI es la plata que prestó y no el desarrollo humano de los argentino”, alertó el diputado Kirchner en cuanto al nivel de endeudamiento. 


Asimismo, propuso de cara al futuro que “no todos los gobiernos son iguales. Con algunos gobiernos la gente tiene trabajo y con otros gobiernos la gente no tiene trabajo. Con algunos gobiernos la gente come mejor y con otros gobiernos empieza a dejar de comer. No son todos iguales. El sentido berreta común de los medios se tiene que terminar y cada uno hacerse cargo de lo que cree y nosotros creemos en otro país”.


“Dijeron que iban a solucionar el problema de  la inflación en un día y miren como estamos. Con la plata del Fútbol Para Todos dijeron que iban a construir 3 mil jardines ¿Vieron alguno?”, concluyo el diputado nacional Máximo Kirchner. 


Acompañaron en el homenaje a Máximo Kirchner la intendenta anfitriona de La Matanza, Verónca Magario y los intendentes Martín Insaurralde, Leo Nardini, Jorge Ferraresi, Juani Ustarroz y Juan Zabaleta. También estuvieron presentes los diputados nacionales Fernando Espinoza, Walter Correa, Fernada Raverta, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Vanesa Siley, Andrés Larroque y Wado De Pedro.

"No dejen que los convenzan de que no hay otro camino, porque lo hay y es entre todas y todos"