El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, afirmó que los clubes “son claves para recuperar la identidad del barrio” y destacó que “Talleres es la institución madre de Remedios de Escalada”.

La campaña de Álvarez parece seguir subiendo escalones en lo que es su intento por desbancar al actual intendente Darío Diaz Perez en las PASO locales.

El secretario de Justicia se reunió con las autoridades de la entidad y reafirmó su compromiso con los clubes del municipio, a los que definió como “formadores de la personalidad de los vecinos”.

Álvarez firmó un convenio con el club, en nombre del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para crear un Centro de Acceso a la Justicia bajo la tribuna “Germán Denis” de la institución social y deportiva. Reconoció el rol social de Talleres y recordó que los bailes que se realizaban allí “creaban muchas parejas, entre las que se encuentra la de mis padres”.

Destacó que “Talleres es muy importante para el distrito ya que, por su posición geográfica, es el corazón de Remedios de Escalada”. Y confesó: “Es mi barrio y tengo un sentimiento muy importante por el club”.

El presidente del club, Alejandro Freije, destacó que la llegada de esta política pública al club “es fundamental para seguir conteniendo a los vecinos”. Y celebró que la institución vuelve a ser una referencia para las familias del barrio.

A raíz del convenio, el club albergará un centro de acceso a la justicia para acercar a los vecinos las políticas de inclusión formuladas por el Gobierno nacional. Allí los lanusenses podrán obtener asesoramiento legal y social gratuito, mediación comunitaria, realizar trámites para migrantes, y recibir atención psicosocial mediante psicólogos y trabajadores sociales.

Durante la reunión con las autoridades del club, el viceministro celebró la recuperación “que poco a poco, pero con cada vez más fuerza” se está llevando a cabo en el club Talleres y en todo Remedios de Escalada, y llamó a trabajar para que la institución vuelva a ser “ese lugar de formación para los habitantes del barrio, al que de chicos acudíamos para practicar deportes o pasar los veranos en la pileta”.

Álvarez celebró el reciente estreno de la película ‘El 5 de Talleres’. Dijo que “cuenta nuestra historia” y sostuvo que “ningún ‘tallarín’ puede no sentirse emocionado luego de ver esa película, porque narra algo que todos vivimos y nos toca muy de cerca, en las fibras más íntimas de nuestro ser”.