Mientras siguen las reuniones de todos los dirigentes bonaerenses para sellar la unidad del PJ, Verónica Magario salió a marcar la cancha: "todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", sentenció. Además dijo que todos deben estar adentro y hasta le abrió la puerta al retorno de Massa.

Con un rol importante dentro del peronismo bonaerense por su responsabilidad como intendenta del Municipio más grande del país y con la camiseta puesta para buscar la unidad del partido, Verónica Magario habló de la situación en La Matanza y del rol de Cristina Fernández de Kirchner, que a más de un año de dejar la presidencia sigue teniendo la mayor intención de voto en Provincia. "Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", dijo la Jefa Comunal.

En una entrevista al diario Página12, Magario habló del año electoral y de la tan buscada unidad del peronismo. "Esta unidad nace de lo que está pasando en el país: que cada vez hay menos trabajo, que el salario se deprecia terriblemente, que todo indica que la situación va a seguir empeorando, como ocurre con este último aumento del combustible y el anuncio de que las tarifas vuelven a subir. En la industria va a impactar mucho. Las Pymes no lo van a poder absorber y es el cierre de muchísimas industrias en nuestro distrito", dijo la Intendenta.

Además, la matancera agregó que "en un año de este gobierno nacional en La Matanza se duplicó la desocupación, pasó del 7 al 14%. La unidad del peronismo nace de esto, de la necesidad de acompañar a la gente frente a la situación que está viviendo".

También destacó el rol de los intendentes en los comicios de este año: "Los intendentes tenemos un rol protagónico, es lógico por nuestro lugar. Lo que vemos es que la gente va a dar una respuesta, va a votar en función de lo que vive. Pero no nos preocupan los candidatos, que se definirán a último momento".

El liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner es uno de los puntos que divide a los sectores de intendentes. Desde el Grupo Esmeralda, comandado por Gabriel Katopodis de San Martín y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora se muestran reacios a una posible candidatura de la ex mandataria, y postulan a Florencio Randazzo, que aún oculta sus intenciones en la arena política bonaerense. Magario, del Grupo Fénix dijo sobre la figura de CFK que "uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina".

Sobre la unidad del peronismo y "abrir el espacio a todos los sectores", Magario fue contundente: "creo que Cristina tiene que estar adentro del armado, tiene que estar Scioli, tiene que estar Randazzo. Tienen que estar todos adentro y de hecho están". Pero al hacer referencia a Sergio Massa, luego de que se especule un posible regreso al peronismo y hasta se baraje la posibilidad de realizar una gran interna peronista, la Intendenta de La Matanza señaló que "no está dentro del Partido Justicialista. Massa creó su propio partido y está jugando ahí. Pero si gusta venir al peronismo, que vuelva. Nosotros estamos abiertos".