"El intendente municipal decreta Art 1: Suspéndase a partir del 1° de noviembre del corriente año, a todo el personal municipal el otorgamiento de horas extra, extensión extra laboral y trabajo en equipo", comienza el decreto que circuló en las últimas horas en el palacio municipal de Avellaneda y encendió la alarma de los trabajadores.

Además la resolución, que lleva la firma de Jorge Ferraresi, deja sin efecto bonificaciones y designaciones interinas que se habían dispuesto por su gestión en los últimos años.

Todavía no hubo una comunicación formal del gremio al respecto, la versiones indican que el ajuste preventivo del alcalde del sur tiene que ver con la idea de que habrá una menor cantidad de recursos que le llegará a la comuna con la llegada al Sillón de Dardo Rocha de María Eugenia Vidal.

Además, en Avellaneda ya dan por descontado que la clausura de los distintos programas municipales que llegan a los distintos barrios del distrito.

Aunque se habla de que son resoluciones transitorias mientras se hacen las previsiones presupuestarias, el temor por el ajuste que podría realizar Cambiemos en la provincia, ya está cristalizado sobre los municipales.

La repercusión generada por el escrito generó que la Municipalidad de Avellaneda tenga que salir a dar explicaciones. En ese sentido aclaró hoy que el mencionado decreto "se trata de una facultad del municipio que desde hace 6 años no se realizaba, de reasignar tareas a personal municipal y reordenar funciones según las necesidades de la ciudad", de cara a la gestión que se inicia el próximo 10 de Diciembre tras la reelección de Ferraresi.

El municipio explicó que "la medida no significa en absoluto la posibilidad de despido de personal ni recorte salarial de ningún tipo", sino "reordenamiento de tareas según la funcionalidad de cada trabajador" e informó que "cada jefe de área empezó a explicar a los empleados municipales los alcances del decreto del intendente".

Anticipó, además, que el próximo lunes habrá un comunicado oficial del municipio informando sobre los reordenamientos que se realizarán de cara a la nueva etapa que comienza en Diciembre.