Peligro de derrumbe, un cráter en el patio, problemas eléctricos, sanitarios rotos, falta de bancos, sillas son algunos de los tantos problemas que aquejan al establecimiento educativo Nº26 de Glew y que cuenta con el récord de estar desde hace 5 meses cerrado y, ahora, tomado por los padres de alumnos.

Hace 150 días que la escuela no dicta clases debido al peligro que implica para los alumnos que allí concurren, habitar la escuela. Es por ello que en un primer momento y viendo que las respuestas no llegaban padres y docentes de la comunidad tomaron la escuela.

Sin embargo, aseguran los familiares, “el municipio continúa haciendo oído sordos a los reclamos de la comunidad y no hasta la fecha no han presentado ningún plan para solucionar esas condiciones”.

Los padres crearon la página de facebook “en defensa de la escuela pública escuela 27 Glew, dónde rápidamente usuarios comenzaron a mostrar la condiciones en que se dictan clases en todo el municipio. Como el caso del jardin 930 de Don Orione, la escuela 47 de Longchamps y la escuela 37 de Glew.

“El intendente (Daniel) Bolettieri no nos atiende y no sabemos cuando abrirá de nuevo la escuela” aseguran.