“A partir de ahora serán los propios vecinos quienes tendrán la potestad de elegir las obras para cada barrio”. Así anunció Mariano Cascallares la aprobación del proyecto para establecer una medida innovadora en el distrito.

Cascallares es precandidato a intendente de esa localidad por el Frente para la Victoria, y este proyecto es, para él, una iniciativa que se pone en marcha como “un gran paso adelante para que podamos tener un Estado Municipal un poco más presente en las barriadas de nuestra ciudad”.

“La intención es que haya una participación de los vecinos, las organizaciones barriales e instituciones dándole vida entre todos al Presupuesto Participativo”, asegurpo el edil, al tiempo que agregó que “localidades y barrios que muchas veces están olvidados, descuidados por las autoridades municipales ahora tendrán su voz y voto”.

Según el dirigente sciolista “de a poco las políticas públicas del Municipio tienen que comenzar a llegar para transformar la realidad de la periferia de nuestro Almirante Brown”.

El proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante de Almirante Brown establece la creación de Unidades de Organización a partir de las cuales los propios vecinos puedan elegir cuales son las obras o mejoras prioritarios para ser llevados a cabo.

El FpV presentó una iniciativa promoviendo el Presupuesto Participativo, que terminó siendo consensuada con otras fuerzas políticas.