El ex candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, cargó contra Néstor Grindetti luego de que se conociera que el actual intendente del distrito tiene un pedida de captura internacional que estaba vigente al momento de la campaña.

"Empezó a circular por las redes lo que después confirmamos en la página de Interpol que Néstor Grindetti tiene un pedido de captura internacional", señaló Álvarez.

"Llama la atención por la gravedad del hecho para tener una alerta de Interpol y que sea una alerta Roja. Estamos hablando de un hecho muy grave”, agregó el lanusense que compitió con el actual intendente en los últimos comicios.

"Si bien desde el municipio la gente de Grindetti dice que hoy no está vigente, uno entra a la página de Interpol y el alerta está vigente. Si lo para la Policía Federal en el auto lo tiene que detener", disparó Álvarez.

"Estamos hablando de una de las manos derecha del Presidente de la Nación no solamente del intendente de Lanús", agregó y sostuvo que "para los vecinos de Lanús es tremendo que el intendente tenga una situación de estas características. Es lamentable para los vecinos de Lanús. El tipo ocultó en su candidatura a Intendente esta situación".

"En marzo nos había llegado la información que a uno de sus socios, de IECSA comunicaciones, que se llama Pablo Tomás Boero tenía pedidos de detención por evasión impositiva y ahora ayer nos enteramos que también Grindetti", añadió quien fuera también funcionario del kirchnerismo.

"Hoy un abogado entró al sistema judicial de Brasil, puso el nombre Néstor Osvaldo Grindetti y aparecieron una decena de causas. 7 son penales y 3 son juicios laborales. Aparece 62 veces nombrado en causas penales, según el sistema de información jurídica de Brasil y nosotros pudimos detectar en lo que va de la mañana 10", sentenció Álvarez que pidió que el Concejo Deliberante interpele al intendente por estos hechos.