Sucedió alrededor de las 15.30 del martes. Tres hombres mayores de edad ingresaron a la sede central de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes, ubicada en la avenida Rodolfo López 52, y se robaron un importante monto de efectivo que estaba destinado al pago de honorarios de los empleados.

Los ladrones, quienes portaban armas de fuego, redujeron el personal, revisaron las oficinas de la mutual y se hicieron con el botín en pocos minutos.

Huyeron del lugar sin efectuar ningún disparo. Según pudo saber este medio, no se produjeron disparos ni hubo heridos en el episodio.

Por la forma en que se perpetró el robo, se presupone que los delincuentes tenían datos precisos que les permitieron actuar con premura y llevarse el dinero en poco tiempo. Estiman que hubo inteligencia previa al delito y que no fue un robo al boleo.

Voceros de la sede la UOM indicaron este miércoles por la mañana que la policía todavía realizaba parte de los primeros trabajos de investigación, por lo que no aportarían por ahora información oficial a la prensa sobre detalles del hecho ni el monto total sustraído. Aunque se deslizó que se trata de una "importante cantidad".

El titular de la UOM de Quilmes es Francisco 'Barba' Gutiérrez, quien además es intendente del municipio. El jefe comunal irá por la reelección en los comicios de este año por el Frente Para la Victoria.

Si bien el clima de campaña le imprime un alto voltaje a la vida política del distrito, fuentes consultadas descartaron rápidamente que se trate de un hecho perpetrado por un sector de la oposición. En principio, lo consideran "un robo más de los que se producen en la provincia de Buenos Aires".