El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, continúa dando gestos de una férrea oposición al gobierno de Cambiemos, en contraposición de los sectores “acuerdistas” dentro del Frente para la Victoria.

Esta semana el jefe comunal de Avellaneda recibió la visita del ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. En ese marco, aprovechó para dejar en claro que respalda el liderazgo de Cristina Fernández al frente del peronismo.

En esa oportunidad, Ferraresi hizo también mención a las consecuencias de las políticas implementadas por el gobierno nacional a nivel local, como la suspensión de proyectos de infraestructura y trabajo de la empresa Siam de Piñeyro, por la apertura de las importaciones.

“Estamos preocupados, pero no nos sorprende porque esto forma parte del proceso neoliberal que propone este gobierno, con despidos en el Estado nacional y en plantas de distintos municipios, lo que genera baja de consumo, y aumento de represión y encarcelación para acallar las voces”, manifestó el intendente de Avellaneda.

Seguidamente afirmó que “Daniel Scioli es fundamental en la unidad y la construcción del Frente para la Victoria”, al tiempo que subrayó: “Cristina Fernández es la conductora”.

Ahora el bloque de concejales del Frente Para La Victoria - Partido Justicialista (FPV - PJ) del municipio de Avellaneda, que responde al jefe comunal, redobló la crítica hacia el macrismo. Y manifestó en un comunicado “su más profundo rechazo” ante la detención del Secretario general de ATE y de la CTA Autónoma en Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Aguiar fue detenido cuando encabezaba una movilización de protesta frente a la Facultad de Derecho de la Universidad del Comahue (UNCo) para reclamar la reincorporación de doce trabajadores tercerizados despedidos en diciembre.

“Una vez más, la política represiva del gobierno de Mauricio Macri vuelve a cercenar el derecho a la protesta social de los/as trabajadores/as de nuestro país, práctica que nos retrotrae a momentos de nuestra historia a los cuales no estamos dispuestos a volver”, sostuvieron los concejales kirchneristas.

Encabezados por Dino Hugo Barrueco, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Jorge Degli Innocenti, presidente del bloque, agregaron: “Este honorable bloque legislativo, adhiere al legítimo reclamo de los/as trabajadores/as del sur de la Patria por su inmediata reincorporación y exige al gobierno nacional dar fin a la conducta autoritaria de perseguir y encarcelar a los que pensamos diferente”.

“Desde la Ciudad de Avellaneda, seguiremos avanzando en la defensa de los Derechos de nuestro Pueblo y continuaremos poniéndonos al frente de la demanda social de la mano del Presidente de nuestro partido, Jorge Ferraresi, tal como lo venimos haciendo en estos últimos años de transformación del distrito”, concluyeron los ediles del Frente para la Victoria.