El también jefe de la Anses local, Diego Barralle se refirió a las posibilidades de crecimiento del distrito y aseguró que “cuenta con el potencial urbano necesario para desarrollar plenamente su infraestructura social y ampliar la provisión servicios públicos municipales: la clave es lograr dirigir el proceso de desarrollo rural, industrial e inmobiliario desde el Estado Municipal, los vecinos y sus organizaciones”.

Sobre como intervendría su gestión en un plan de ordenamiento territorial -en el caso de ganar la intendencia- Barralle señaló: “Vamos a crear una Agencia de Tierras y Planeamiento, que gestionará un Plan Integral de Ordenamiento Territorial sobre el nuestros equipos técnicos están trabajando".

Además indicó que para esto "es necesario un marco regulatorio del uso del Suelo, acciones para incentivar la inversión e integrar la información necesaria para gestionar de manera inteligente”.

“Formaremos un organismo profesional, que ponga en valor los saberes y las capacidades del personal municipal, pero que corrija los errores y la falta de planificación estratégica que observamos en el área”, detalló.

Por otro lado, Barralle puso énfasis en la necesidad de combinar el esfuerzo de la inversión pública y la iniciativa privada, que es “la única manera de desarrollar San Vicente”, pero el perfil de desarrollo será “discutido democráticamente por el pueblo sanvicentino y conducido por el Estado”.

Barralle afirmó que si el sector privado no se apresta a invertir “en las condiciones que estableceremos, los desarrollos los hará el Estado con un consorcio estatal o mixto, tanto para el rubro viviendas, como en los Parques Industriales, como para el proyecto de desarrollo turístico sustentable en la Laguna del Ojo”.

Sobre esto último agregó: “Le pedimos al intendente Di Sabatino que haga público el proyecto de la obra para la circunvalación vial de la Laguna, que cuenta con financiamiento de la Nación que estimamos en $18 millones; queremos analizar su consistencia técnica y su compatibilidad con el plan marco que estamos proponiendo para la traza".

El mensaje hacia el actual intendente Daniel di Sabatino, quien perdió en las PASO con Barrale, también es un palo velado. Es que el todavía intendente coquetea con jugar para el candidato massista de San Vicente, Roberto Vázquez, quien desde el sello de UNA sumó 32% en las PASO.

"Hay factores económicos y ambientales sobre los que queremos tener opinión, porque, si como creemos, el pueblo de San Vicente nos acompaña el 25 de Octubre, vamos a gestionar ese proyecto”, enfatizó el candidato a intendente del Frente para la Victoria.

Finalmente Barralle afirmó que el distrito enfrenta severos déficit en materia de infraestructura de salud, educativa y de mantenimiento urbano, por lo que detalló que están estudiando los modelos y antecedentes que hay disponibles para presentar "una planificación cuatrienal”.