"Hoy el predio está identificado con las fiestas populares de nuestro municipio, y es importante recalcar que la iniciativa pretende conservar ese espíritu, e inclusive mejorar los servicios para esos encuentros de los vecinos", señaló Diego "Chapu" Barrale.

El postulante a la jefatura comunal explicó que además se buscará "aprovechar la extensión del espacio para la construcción de ese polo educativo donde pueda haber aulas destinadas a la Universidad y a la escuela de artes y oficios, lo que es un gran paso en materia de educación e inclusión para los sanvicentinos".

"Tenemos también la posibilidad de construir una pista de atletismo para que los docentes de Educación Física puedan llevar a los alumnos al entrenamiento del deporte olímpico. Se trata de un proyecto global que invierte en potencial de crecimiento para todo el municipio", agregó.

Por su parte, Jorge Calzoni manifestó que "la posibilidad de que los pibes no tengan que trasladarse a otro lugar para estudiar, estimula el crecimiento propio".

"Yo creo que Diego le va a dar un gran impulso a San Vicente, que entre otras cosas va a necesitar formación. Esto provee la articulación de un motón de vínculos, con los sectores de la educación media, con los terciarios, con los docentes, los no docentes", enfatizó Calzoni.

Entre sus principales objetivos del proyecto se encuentra la creación de una institución de educación superior donde se dictarán carreras universitarias, un centro de investigación tecnológico, un polo de capacitación que contará con una escuela de artes y oficios, y un centro de inclusión educativa donde se realizará el plan FinEs.

A su vez, se propone la construcción de una Plaza Cívica que proporcione un marco de valoración a los edificios y al predio en el cual se acostumbra a disponer un armado de ferias y donde se desarrollan festejos tradicionales de San Vicente.