Durante el recorrido, Bossio resaltó cómo los millones de pesos que la ANSES invierte a través de las prestaciones de AUH, jubilaciones, y otros programas del organismo impactan en la economía local, lo cual se traduce en más consumo, más trabajo y mas crecimiento para San Vicente.

"El consumo es producto de la cantidad de jubilados y jubiladas con el plan de inclusión jubilatoria, las familias que cobran la asignación universal por hijo, las familias que cobran el salario familiar, que es un recurso que todos los meses se vuelca desde el Estado nacional en la seguridad social, son derechos que tienen las familias de San Vicente que le permiten movilizar la economía", señaló.

Sobre el desempeño de Barralle al frente de la Anses local, Bossio manifestó que ve “muy bien la gestión”, no solo por lo que evalúan ellos “sino por lo que manifiesta la gente”.

“Diego ha hecho una tarea muy buena, yo he tenido la oportunidad de compartir con él algunos momentos que fueron críticos para San Vicente y él se puso al frente”, y agregó que “es operativo en visitar a los vecinos y acercarse a la gente, como un referente político”.

En tanto resaltó que Barralle “tiene la conducta de escuchar, de dialogar. Y ha trabajado muy bien en ANSES y seguramente lo va a hacer como próximo intendente de San Vicente".

Barralle destacó "la importancia que tiene para la economía local contar con un Estado presente que abarque todos los eslabones del desarrollo económico", y sbrayó que "es importante saber que hay dos proyectos” que están en juego en estas elecciones.

“Uno es de los últimos años de gobierno, que consolidan un modelo de Estado presente que gestiona y acompaña el crecimiento de los municipios. Y otro que es el de los candidatos de Macri, Vidal, Niembro, representados en san Vicente por Mauricio Gómez, que son los que votaron en contra de las jubilaciones, son los que creen que el Estado es para hacer negocios con sus amigos, como quedó demostrado con el caso Niembro".

En el último año, ANSES inyectó en la economía de San Vicente más de 125 millones de pesos por mes a través de 8.962 asignaciones universales por hijo, 228 madres cubiertas por las asignación por embarazo, 1.890 titulares de Progresar, 6.900 jubilaciones y 2.548 pensiones, entre otras prestaciones.