Cristina Fernández de Kirchner visitó este mediodía el Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germani donde mantuvo una charla con profesionales de la salud de toda la provincia de Buenos Aires. En el encuentro los trabajadores le expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa el sector sanitario.

Los trabajadores coincidieron en que la política sanitaria nacional y provincial provocó recortes de personal en programas sanitarios de mucho impacto en la sociedad como el Plan Remediar. También afirmaron que el ajuste provocó una baja considerable de la cantidad insumos médicos que reciben hospitales y salas de atención primaria.

Durante el encuentro también comentaron las problemáticas causadas por el incremento de precios generalizado de los medicamentos. Según los profesionales el promedio de aumentos alcanzó el 200 por ciento.

En diálogo con los trabajadores, Cristina resaltó la necesidad de implementar la “emergencia farmacológica” ya que “no se puede mantener este nivel de incrementos en los costos de los medicamentos que le está desorganizando la vida a la gente".

A su vez, hizo referencia a la parálisis de las obras en dos hospitales en La Matanza: "Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo le faltaba el 20 por ciento para finalizarlo". En este sentido, agregó: "Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas".

Por otra parte, la ex presidenta destacó la baja en la mortalidad infantil durante el anterior gobierno a menos de dos dígitos, lo cual señaló: "Significa un esfuerzo enorme de todo el sistema de salud". En este marco, la ex mandataria cuestionó la falta de difusión de las cifras de mortalidad infantil desde el inicio del gobierno de Macri.

En otro tramo de la charla, los médicos denunciaron el faltante de medicamentos para tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas, HIV y tubérculosis, lo cual afirmaron está impactando en el precio de esos insumos que aumentan a raíz de los faltantes.

Finalmente, antes de concluir el encuentro, Cristina agradeció a “todo el personal de salud de la provincia por la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días en su trabajo".

Estuvieron presentes en la visita al hospital junto a Cristina, el precandidato a senador nacional Jorge Taiana, la intendenta de La Matanza Verónica Magario y el precandidato a diputado nacional Fernando Espinoza.

CFK visitó un hospital en La Matanza y se reunió con profesionales de la salud