La noticia de que el mediático Cristian U se sumaba a las filas de Walter Queijero se viralizó por los medios en menos de un día. El Grupo Clarín lo presentó como la nueva adquisición del periodista de AM, quien va en busca de la intendencia de Quilmes por el Frente Renovador.

El conductor bailantero expresó que estaba contento de poder ayudar a mejorar la vida de los animales indefensos del distrito del sur del conurbano. Y no tardó en correr el rumor de que podría formar parte de la lista de concejales.

"Nos tenemos que meter en las denominadas villas a tratar de curar bien a los perros que están enfermos. Es un trabajo muy comprometido, y no lo hago desde el costado político. Lo hago desde el lugar que siempre lo hice, de corazón", le contaba orgulloso Cristian Urrizaga a Clarín, en una nota publicada el miércoles.

Sin embargo, cuando se desayunó (o terminó de procesar) que en la práctica formaba parte del massismo y que eso era estar vinculado a la política, el ex GH reculó y en tan solo 24 horas salió a despegarse del periodista de la patada descendente.

"Esto es mentira, quiero militar por los animales, no quiero meterme en política", señaló el mediático. Además, en diálogo radial con Infocielo desmintió que estuviera por ser concejal.

Fuentes del entorno del precandidato massista consultadas por Primereando tampoco veían con buenos la llegada de "U", aunque al mismo tiempo le restaron importancia a todo el tema.

La apuesta de Walter no salió del todo redonda. Ya que la potencial suma de un famoso terminó restando y se convirtió en un golpe adverso.

Queijeiro aprovechó la cresta de la ola de Sergio Massa en 2013 y ganó las elecciones como concejal por el Frente Renovador. Ahora se encuentra en plena campaña con la intención repetir la performance para quedarse con la intendencia, una tarea nada sencilla.

No es la única celebridad que va por la jefatura comunal. Por el lado del PRO se presenta el ex modelo Tommy Dunster, quien vivió en Los Ángeles hasta hace poco. El ex Versus es la gran apuesta de Mauricio Macri, aunque en el territorio local no se sienten tan cómodos con la cara bonita que acercó el ingeniero.

En tanto, el alcalde es Francisco Gutiérrez, va en busca de su tercer mandato al frente del municipio. Aunque primero, el "Barba" deberá ganar las internas del kirchnerismo, que todavía no terminó de cerrar todos sus precandidatos.