La ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner recorrió hoy Isla Maciel, una de las zonas más humildes del conurbano bonaerense.

Allí, se reunió con los Curas Opción por los pobres, y fue recibida por el cura Francisco "Paco" Olivieira, que es el referente del grupo de sacerdote que hace trabajo territorial y social en la zona.

De esta manera, la conductora del Frente para la Victoria, dio gestos claros de cómo empezar a reconstruir la oposición al gobierno nacional, desde el territorio, junto a los más humildes y donde están las reales necesidades.

El padre "Paco" comentó luego de la reunión que mantuvo con Cristina que “nosotros somos del grupo de Curas Opción por los Pobres y teníamos la idea de juntarnos con ella para que nos contara un poquito más sobre el armado del Frente Ciudadano que anunció en Comodoro Py, y el domingo a la noche iniciamos la gestión a través de un amiga diputada y ayer lunes nos mandó a decir que hoy martes iba a venir a la Isla Maciel".

"Ella quería estar en un barrio, nos lo dijo personalmente hoy cuando tuvimos la reunión”; y remarcó las palabras que le dijo la conductora del Frente para la Victoria: “yo quería juntarme con ustedes, quería escucharlos y no solo que ustedes me escuchen a mi, y quería hacerlo en un barrio donde intentamos incluir en todos estos años”.

Con respecto a cómo fue el encuentro y cómo la vio, el cura aseguró que “la encontré con mucha fuerza, ella nos dijo que tenemos que seguir hacia adelante, haciéndole entender a la gente que el esfuerzo no es solamente de cada uno, sino de que hay políticas que ayudan a que con el esfuerzo de uno podamos tener más trabajo podamos tener inclusión”.

Así mismo, resaltó que “algunos tenemos una visión muy gris de lo que está sucediendo ahora en el país y era ella (CFK) la que nos animaba y nos decía hay que seguir adelante”.

Con respecto a la participación de los Curas en el Frente Ciudadano, el padre "Paco", enfatizó que "nosotros nos vamos a juntar, los curas tenemos claro que queremos acompañar esa idea que vemos necesaria. El frente tiene la idea de una patria inclusiva, pudo haber gente que se aprovechó en estos años, puede haber y seguramente los hubo,pero había una política de inclusión y ahora tenes una política de exclusión, eso otro cosa".

La ex presidenta concurrió acompañada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, su esposa, la senadora provincia, Magdalena Sierra, y el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Estuvo con los chicos del barrio que hacen actividades en la Fundación y conversó con 12 sacerdotes, que dieron cuenta de la realidad social de la zona.

Entrevista gentileza radio gráfica.

[embed]http://www.radiografica.org.ar/2016/04/19/padre-paco-la-vimos-a-cristina-con-mucha-fuerza/[/embed]