Hasta no hace mucho Mariano Cascallares parecía tener allanado su camino para ser el candidato natural del Frente para la Victoria (FpV) en Almirante Brown. Desde su entorno creían que sería él quien tenga que disputar con el massismo la intendencia de uno de los territorios fuertes en la tercera sección electoral de los hombres del ex intendente de Tigre.

Cascallares hacía la plancha y consideraba que por haber enfrentado la rebelión de Darío Guistozzi y su gente, con el salto que dieron al Frente Renovador en 2013, tenía su lugar garantizado.

Sin embargo las vueltas de la política todo lo pueden y lo que era algo que seguro, ahora tambalea. Por eso ya está buscando el mejor espacio en el que pueda refugiarse más firme dentro del FpV para relanzarse.

Quien fuera el candidato natural ahora padece por el retorno de San Pedro y su gente al FpV (¿abandonaron a Giustozzi?) y su posicionamiento en la interna municipal para el 2015.

Sciolista de buena cepa, Cascallares sufre en silencio y aunque mastica bronca por el regreso de los ex massistas, se alista para una interna.

Como si fuera poco, otro que le camina el terreno con ganas de ser candidato es José Lepere, un hombre de Wado de Pedro que también está dispuesto a llegar a unas PASO en Almirante Brown.

Lepere, hombre de confianza Wado en el municipio y actual funcionario del Senado ya busca los apoyos necesarios para sustentar su aventura electoral.

No es un dato menor que de Pedro es uno de los dirigentes favoritos de la Presidenta, por lo que se espera que se trasladen muchas fichas a su candidato distrital.

Cascallares, quien actualmente es presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, la segunda caja previsional del país, busca sortear esa presión a dos bandas que recibe y seguir con sus planes locales.

Por ahora Lepere parece subir su perfil y San Pedro ser un duro obstáculo. El futuro del FpV de Almirante Brown todavía es una incógnita.