El precandidato a Presidente de la Nación, por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, visitó el distrito de La Matanza junto a su candidato a la gobernación provincial, Adolfo Aguirre, y a sus referentes locales Juan Carlos Alderete, Juan Severo y Pedro Zamparolo.

De Gennaro brindó una conferencia de prensa, en San Justo, en la cual presentó su propuesta nacional, su propuesta provincial y a quien encabezará su boleta de diputados nacionales, Juan Carlos Alderete.

De Gennaro definió al espacio como “una opción electoral que no tiene nada que ver con los partidos tradicionales ni con el PRO”. “Salimos a mostrar que hay propuestas alternativas”, señaló.

Así, consideró que es “viable terminar el hambre en seis meses en un país donde sobra comida”, llamando a “generar otro modelo económico basado en el trabajo como motor de la economía”.

El presidenciable del Frente Popular exhortó a “democratizar la sociedad” poniendo en práctica iniciativas como el “presupuesto participativo y las consultas populares, sin tenerle temor a lo que piensa la gente”.

La fuerza presentará “lista completa en 14 provincias” y en la Buenos Aires ya hay “más de 80 distritos con juntas promotoras”. “En esta elección está en juego la década que viene. Hay que consolidar una propuesta que continúe después de las elecciones”, cerró.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional Juan Carlos Alderete convocó a “no delegar más y ser los propios protagonistas”. “Queremos ser parte del debate de propuestas de cara a octubre”, manifestó.

En tanto, Aguirre apuntó que “el presupuesto que se necesita en la Provincia es mucho más para garantizar presencia estatal en las principales políticas públicas”, reclamando “Un Estado provincial acorde a las necesidades del pueblo”.