Según un relevamiento de salud realizado por organizaciones sociales, el 50% de niños están por debajo del peso. La muestra se tomó sobre 108 casos en dos escuelas del municipio que encabeza el intendente Pro, Néstor Grindetti.

Organizaciones sociales realizaron un estudio para dar cuenta de la situación nutricional de los chicos que concurren a escuelas del municipio de Lanús que almuerzan en los comedores escolares.

El resultado arrojó que el 50% de los menores padecen desnutrición. El referente local de la organización Libres del Sur, Pablo Arburúa, detalló que:“Encontramos índices de mal nutrición en 56 niños y niñas, a partir del trabajo de pesar y medir la talla de 108 niños y niñas entre los tres y cinco años, construimos desde el instituto el índice de masa corporal de cada uno de ellos”,

“Esta es una problemática grave que fue responsabilidad del Gobierno anterior y ahora del actual. Los chicos en las escuelas no consumen carne, pescados ni verduras variadas”, dijo el referente de la organización que hoy se encuentra cercana al massismo.

Respecto de los comedores escolares, Arburúa sostuvo que “es una situación que va más allá de cambiar el menú de un día para otro, requiere un diagnóstico pormenorizado del Ejecutivo local”, al referirse al ajuste en el menú que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal.