El Presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Fernando Vitaller, salió a pedir respuestas al candidato a Intendente massista de San Vicente, Roberto Vázquez y al primer candidato a concejal de su propuesta política, Juan Montalvo. Lo cuestiona por la escandalosa denuncia que delató la sociedad económica en la que ambos se benefician de convenios y contrataciones con los municipios gestionados por el Frente Renovador.

Juan Montalvo, aparece en la denuncia como el empresario bendecido por la gestión política de Sergio Massa, que le consolidó contrataciones y convenios en Tigre y Almirante Brown, a través de su empresa Solutions Groups. La "facilitación" de los convenios en ambas comunas las realizó el actual candidato a intendente de San Vicente, Roberto Vázquez.

Vazquez y Montalvo, entonces, deben dar explicaciones tras la acusación concreta de inventar empresas para hacer negocios inmobiliarios, gastronómicos y de organización de eventos amparados en la gestión política del massismo.

"Esto le hace daño no sólo al Frente Renovador, le hace mal a toda la política. No escuché que Vázquez y Montalvo salieran a desmentir la denuncia que apareció en los medios. Nuestro gran límite es la corrupción" expresó el Presidente de la cámara legislativa de San Vicente, y agregó: "somos férreos defensores de que no se ensucie a la política con éstas viejas prácticas".

Pero además Vitaller se refirió al sueldo que el actual aspirante del massismo por San Vicente cobra del vecino municipio de Almirante Brown por su función en la Subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales de esa comuna.

"No es ilegal ser funcionario de un municipio y presentarse a otro, pero verdaderamente no responde a la ética que debe tener un funcionario público. Esperamos que Vázquez salga a aclarar esta situación, y le pedimos a todos los candidatos a Intendente madurez política" manifestó el referente del Partido vecinalista de San Vicente.

Es que Roberto Vázquez consiguió entrar en la interna del Frente Renovador de San Vicente a partir de los contactos que consiguió de su relación con Facundo Moyano, a quien representa como abogado. Pero su trayectoria política se erigió en el distrito que todavía gobierna el ex massista Darío Giustozzi.

Al respecto Vitaller, quien formó parte del Frente Renovador y se bajó rehusando competir en la interna del partido para éstas elecciones, se diferenció de Vázquez al manifestar que "somos militantes, no somos empresarios que vienen a hacer negocios en la política. Tenemos distintos objetivos, estamos en la vereda opuesta".

Y afirmó que "esta forma de hacer política lucrando con el dinero de la gente, a todos los demás espacios nos pone en alerta".

Por otra parte en el Municipio de Almirante Brown, aseguran que Roberto Vázquez no aparece por su oficina desde el inicio de la campaña, aunque sigue percibiendo su sueldo normalmente. Su desempeño actual en la Subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales se puede chequear en la página web del municipio.

Para rematar, el presidente del Concejo Deliberante aseguró que "deberían salir a desmentir, es personal la decisión de renunciar, pero lo peor es mantener silencio. Ojalá todo esto no sea verdad, por el bien de la política".