Recolectores de residuos nucleados en el Sindicato de Choferes de Camiones se encuentran acampando en la puerta del municipio de Esteban Echeverría desde las primeras horas de hoy, protestando porque finalizó el contrato con la empresa recolectora, y no se tomó otra.

Según un comunicado de prensa suscripto por el secretario adjunto, Pablo Moyano y el gremial, Marcelo Aparicio, más de 200 trabajadores de la actividad de recolección de residuos fueron despedidos "por culpa de la inoperancia del municipio".

El texto también añade que el gremio camionero "se encuentra en alerta y no descarta extender la medida a otras actividades en un principio de la zona, y luego de todo Buenos Aires, ya que esto constituye un directo ataque a la fuente de trabajo de nuestros compañeros y no vamos a claudicar en el reclamo"

El municipio por su parte informó que "el 1º de diciembre de 2009 se firmó el contrato para la recolección de residuos del distrito con la empresa Covelia S.A. Dicho contrato tiene duración de 6 años con opción a 2 años más de prórroga. Por lo que el vencimiento final sería el 1º de diciembre de 2017".

No obstante el comunicado aclara que "Covelia se negó a ejercer esa prórroga de 2 años y el Municipio la extendió por decreto Nº 430/16 hasta el 31 de julio de 2016, mientras tramita una nueva licitación".

Finalmente, el municipio informó "a los vecinos que existe una relación contractual vigente y que se encuentra al día con todos los pagos. Por lo cual, no debería verse afectado el servicio ni las fuentes de trabajo de los operarios. A los fines de resguardar los legítimos derechos de los vecinos de nuestra comunidad, el municipio realizará todas las actuaciones administrativas y judiciales que sean necesarias".