Otra operación falsa realizada por el Grupo mediático fue desvelada. Se intentó incriminar al MTE de quedarse con dinero de los trabajadores recolectores de cartones. Desde la organización dijeron que dicho personaje nunca trabajó en la cooperativa. En una foto se lo puede ver militando por Grindetti en Lanús.

La operación de prensa realizada contra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) por el Grupo Clarín, comenzó con un “informe” realizado por Martín Ciccioli para Canal 13, donde un tal Miguel R. Alfonso denunciaba las “prácticas clientelistas” del Amanecer de los cartoneros. Acto seguido, ríos de tintas y miles de horas de radio y TV siguieron con la pantomima, hasta que se develó la verdad

El personaje en cuestión en su cuenta de Facebook manifiesta ser agente de la Policía Federal y se lo puede observar en una foto haciendo campaña para el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

A través de un comunicado emitido por el MTE, se acusa al falso cartonero de ser puntero del PRO en Lanús y miembro de la Policía Federal.  También aclaró que varias de las problemáticas enumeradas en el noticiero son responsabilidad, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como "la incorporación de trabajadores al sistema, la falta de entrega de indumentaria, el mal estado de vehículos, pérdida de logística de trabajo, el negocio irregular de alquileres a terceros", entre otras.