El precandidato a presidente por el FIT, Jorge Altamira, y el diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola,  presentaron a los candidatos de la lista local: Romina Del Plá (Secretaria General de Suteba La Matanza), candidata a Senadora por la tercera sección electoral; Ricardo Schiro (Secretario General de Cicop Htal km 32), candidato a Intendente de La Matanza; y a Miguel Bravetti (Secretario General de la comisión interna de Interpack), candidato a concejal de ese distrito.

Durante su intervención en un acto que reunió a más de 500 asistentes en Isidro Casanova, Pitrola afirmó: “El nuevo pase del facho Otacehe desde la pretendida renovación de Massa al pretendido progresismo kirchnerista refleja que el peronismo es un mercado de pases”. En tanto agregó que "La fórmula que anunciamos con Rubén "Pollo" Sobrero, acompañándome como candidato a vice gobernador, se orienta a reforzar el proceso de ruptura con el peronismo y la burocracia sindical, dotando a los trabajadores de una alternativa política contra los candidatos del ajuste, que son, tanto Scioli como Macri y Massa”.

El precandidato a gobernador del FIT se refirió también a la crisis de las paritarias y señaló que: “Kicillof se hace el guapo para imponer topes salariales porque usa al Estado y a los Gerardo Martínez, los Cavalieri y los Caló, contra los trabajadores en lucha. Toda nuestra energía y solidaridad está puesta en el triunfo de la huelga general aceitera que ya arrancó un mínimo aproximado a la canasta familiar de $14.300”.

A su turno, el precandidato presidencial del FIT, Jorge Altamira, señaló: “Levi Yeyati, futuro ministro de economía de Scioli dijo que un ajuste de tarifas para ponerlas al día sería de un 700%, pero como eso no lo podemos hacer habrá que ir gradualmente”. Y se preguntó “¿entonces de cuánto será, de un 100% para ir empezando?”. Luego,  Altamira remató: “El debate entre los candidatos del ajuste es cómo lo hacen de qué manera lo aplican, con qué gradualidad, pero no discuten que el ajuste a las violentas contradicciones y desequilibrios de la economía kirchnerista se lo aplicarán al pueblo. Nosotros proponemos que ajuste lo paguen los banqueros, los grupos exportadores y la patria contratista”.