Los trabajadores del municipio de Ensenada serán los que reciban el bono más elevado a nivel municipal, provincial y hasta nacional. Se pagará en tres cuotas

El intendente de Ensenada del Frente para la Victoria, Mario Secco, anunció que otorgará un bono de 7.500 pesos a todos los empleados del municipio, que se pagará en tres cuotas: 20 de diciembre, 20 de enero y 20 de febrero.

La iniciativa implica un desembolso de 7.500.000 de pesos. Al respecto Secco afirmó que la entrega de esta suma adicional es “la respuesta más efectiva e importante ante las políticas de ajuste del Gobierno de Macri”, consignó hoy El País Digital.

Hasta el momento se trata del monto más alto de los bonos anunciados tanto a nivel municipal como provincial y también duplica la suma que destinará el Estado nacional para los empleados estatales.

En la provincia de Buenos Aires los bonos otorgados por los municipios oscilarán entre los 1.000 y 7.500 pesos. Entre los distritos que ofrecen los bonos más bajos se encuentran General Belgrano que ofreció un bono de $800, mientras que los municipios que pagarán $1.000 son Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Esteban Echeverría, General Villegas, Junín, Lobería y Villarino.

En el otro extremo se encuentran el municipio de Castelli, cuyo intendente y futuro funcionario de la administración de Vidal, anunció un bono de $5000 y al tope del ranking con un monto de $7500 se ubica Ensenada.