Concejales del Frente Renovador de Lanús pidieron la renuncia del secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore, porque durante su gestión "no sólo no se resolvieron los problemas de seguridad, sino que, por el contrario se profundizaron".

Mediante una solicitada los ediles massistas le pidieron al intendente Díaz Perez que "proceda a exigirle la renuncia al funcionario".

En tanto argumentaron que "pese a que los vecinos abonan una tasa específica para que esa Secretaría cuente con los fondos necesarios, para elaborar políticas públicas en esa área, todo ello sucede en un marco de notoria falta de transparencia".

A su vez, el massismo local enumeró supuestos errores en los que incurrió Amore al detallar que el funcionario alquilo un helicóptero a un alto precio, no envío informes de seguridad en los tiempos y forma establecidos en la ley, realizó viajes al exterior en momentos inadecuados, utilizó como vehículo particular móviles de protección ciudadana, entre otras cosas menores.

A la cabeza del reclamo está el concejal y candidato del Frente Renovador para la intendencia, Nicolas Russo. Quien fue ex presidente del club Lanús y está involucrado en un proceso judicial en el que se lo investiga por una millonaria defraudación en la transferencia de jugadores de fútbol.